Instalaciones y filosofía

Residencia Canina Córdoba Las Cabrerizas del Sur es una residencia canina de ambiente familiar y trato cercano. Nuestras instalaciones constan de varias zonas bien diferenciadas para poder separar a los perros por tamaños, y lo que es más importante; por carácter.

Los cheniles de los medianos y grandes tienen unos 16 m2 entre parte interior y parte exterior. En la parte interior todas tienen una caseta donde el perro se siente más protegido y más cálido en invierno. La parte exterior comunica con los patios, de esta manera, los perros cuya adaptación requiere de un poco más de tiempo, pueden igualmente estar entretenidos mientras concluye su adaptación total.

Los perros no salen a pasear con correa limitando sus movimientos, y por tanto, su ejercicio; aquí se les junta con perros de su mismo tamaño y carácter y están todo el día sueltos. Normalmente cuando vuelven a casa suelen estar agotados después de tanta actividad en la residencia. Suele ser habitual dos días de descanso muy profundo donde el perro solo quiere dormir, ¡no te asustes! es normal y no está ni enfermo ni mucho menos enfadado contigo.

Diseño de las jaulas

En la parte interior de cada jaula hay una caseta, donde los animales más tímidos pueden sentirse protegidos hasta su adaptación al centro y a los cuidadores; y, en invierno, les proporciona una zona mucho más fácil de calentar.

Por el tipo de construcción bioclimática, es fácil mantener las jaulas fresquitas en verano y calientes en invierno. La orientación es fundamental para mantener una temperatura agradable todo el año con el mínimo gasto y por tanto, una menor huella de carbono y contaminación innecesaria.

Estimulación ambiental

Otro factor importante para la mayoría de los perros es la estimulación ambiental, por ello, tanto las jaulas como los patios de paseo están diseñados de tal manera que los animales gozan de una visión de 360 grados. Siempre están entretenidos jugando con otros perros u observando lo que sucede a su alrededor, porque no es lo mismo tener una habitación con vistas a un muro o con vistas al mar.

Pero esto puede ser contraproducente en otros casos. Hay perros, a los que tanto estímulo les supone una fuente de estrés, y ese estrés lo transmiten a los demás, generando un ambiente conflictivo. En estos casos, y por el bienestar del resto de inquilinos, nos vemos en la obligación de NO ACEPTAR a este tipo de perros.

Cómo trabajamos

COMO EN CASA

Entendemos el bienestar de la mascota como el conjunto de factores que participan en su calidad de vida, entre otros: su alimentación, su espacio vital, el ejercicio, el juego, su salud…

ALIMENTACIÓN

Nos gusta que nuestras mascotas coman lo mejor, por eso apostamos por nuestro pienso de Las Cabrerizas del Sur, un pienso de calidad super premium*, con ingredientes naturales.

Por otro lado, sabemos que en algunas ocasiones nuestras mascotas necesitan seguir dietas especiales, en ese caso, el propietario debe de facilitarnos esa comida en particular (no conlleva descuento ni recargo alguno).

*Es importante saber que cuando a un perro se le cambia la alimentación puede provocarle diarreas. Esto sucede fundamentalmente cuando se pasa de un pienso de calidad superior a uno de gama baja (como pueden ser los de supermercado). En esos casos, nos puedes pedir que te demos un poco de nuestro pienso para que hagas el cambio de manera gradual.

Si el pienso que usas es de la misma gama no suele haber problema.

MEDICACIÓN

Cuando la mascota necesite tomar cualquier tipo de medicación, el propietario debe proporcionarla, facilitándonos por escrito la dosis y duración del tratamiento, para que su animal reciba el tratamiento que se merece. Por el bien del conjunto de nuestras mascotas, no podemos aceptar periodos de residencia de animales que estén sufriendo enfermedades infecto-contagiosas.
Se pueden aplicar cargos en estancias donde haya que medicar varias veces al día al animal y haya que hacerle una o varias curas, también diarias.

SOLICITE PRESUPUESTO

CAMAS

Hemos hecho de la comodidad del perro la razón de ser en todos los detalles de diseño de nuestra moderna residencia, por eso su periodo de sueño se lo facilitamos con camas de primera calidad.

SERVICIO VETERINARIO

Durante su estancia en nuestro centro, su perro siempre estará en las mejores manos tanto en su cuidado y alimentación, como en el caso de que se pusiera enfermo. En este último caso trabajamos con veterinarios de referencia en Córdoba.

También nos podemos desplazar al veterinario en el que usted confíe.

Ante cualquier incidente nos pondremos en contacto con usted y nos dirá cómo quiere que actúemos. Si la situación requiere asistencia veterinaria urgente y no le localizamos decidiremos nosotros donde llevarle.

Cualquier gasto veterinario será abonado por el propietario al Centro Veterinario en cuestión antes de la entrega del animal.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Durante su estancia en nuestro centro, todos los animales están cubiertos por un seguro de Responsabilidad Civil.
Este seguro no es un seguro de accidentes y no cubre gastos veterinarios derivados de un accidente o altercado.

¿Aún tiene dudas? Escríbanos

Su mensaje se ha enviado. Le responderemos a la mayor brevedad posible.
Error al enviar el mensaje. Vuelva a intentarlo.